Empresario Germán Calle, condenado a cinco años de prisión por estafa agravada
La justicia determinó que modificó las condiciones de un Leasing Inmobiliario en perjuicio de los vendedores de un inmueble.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images. / SimpleImages
El juez 45 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó al empresario Germán Calle a cinco años de prisión por el delito de estafa agravada.
La decisión Defensa de Uribe impugnó fallo que negó recusación de la jueza del caso
, en la que los vendedores, Mario Márquez y Lilian Polanco, quedaron perjudicados.
Según el fallo, la propiedad fue transferida a la sociedad Sport Link S.A.S., representada por Calle, por un valor de $530.000.000. Los vendedores recibieron $200.000.000, y el saldo restante de $330.000.000 debía ser cubierto mediante un Leasing Inmobiliario aprobado por $600.000.000 a favor de Calle y su hermano.
Le puede interesar
Sin embargo, los fondos nunca llegaron a los vendedores. En abril de 2016, descubrieron que Calle había modificado las instrucciones del desembolso, redirigiendo el dinero a su cuenta personal.
“El 16 de enero de 2015, Mario Márquez recibió un correo de Alejandro Calle con una carta del banco Itaú, donde se confirmaba la aprobación del Leasing Inmobiliario. Se pactó que con estos fondos se saldaría la deuda hipotecaria y se pagaría el saldo pendiente”, señala el fallo.
Los afectados interpusieron la denuncia, y la Fiscalía imputó a Germán Calle en abril de 2022. Finalmente, el pasado 7 de febrero de 2025, el juez lo halló culpable y ordenó su detención.
Por su parte, Germán Calle calificó la sentencia como “injusta y sorpresiva”, y anunció que ya apeló el fallo ante el Tribunal Superior de Bogotá, con la representación de sus abogados, entre ellos, Mario Iguarán.