Exalcalde de Calima El Darién protagoniza nuevo escándalo en camioneta de la UNP
El exmandatario Martín Alfonso Mejía, habría sido sorprendido conduciendo en aparente estado de embriaguez; la UNP denuncia que se ha negado a devolver el vehículo pese a la finalización de su protección en 2024.

Exalcalde de Calima El Darién protagoniza nuevo escándalo en camioneta de la UNP
01:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras el escándalo, la UNP emitió un comunicado en el que señaló que el exalcalde se ha negado a devolver el vehículo a pesar de que su esquema de protección fue finalizado en agosto de 2024.
Calima El Darién
El exalcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía, vuelve a estar en el centro de la polémica luego de ser sorprendido por agentes de la Policía conduciendo en aparente estado de embriaguez.
El vehículo en el que se movilizaba, cuyas placas fueron suministradas por fuentes oficiales a W Radio, pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP) como lo confirmó la entidad, tras ser consultada por este medio de comunicación.
Le puede interesar:
En video quedó registrada la reacción agresiva de Mejía al ser requerido por los uniformados, quienes le solicitaron su documentación y le pidieron que descendiera del vehículo.
En la grabación se observa al exalcalde insultando a los agentes y acusándolos de amenazarlo con un arma de fuego. Ante esto, los policías le piden respeto, le informan que le impondrán un comparendo por agresión a la autoridad y le advierten sobre la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol.
Mientras se desarrollaba la discusión, hizo presencia Erika Ordóñez, actual presidenta del Concejo de Calima El Darién y pareja sentimental del exalcalde. Al ser consultada, afirmó que llegó al lugar para intentar controlar la situación y entender lo que estaba ocurriendo.
Tras el escándalo, la UNP emitió un comunicado en el que señaló que el exalcalde se ha negado a devolver el vehículo a pesar de que su esquema de protección fue finalizado en agosto de 2024.
El organismo ha emitido múltiples requerimientos, incluyendo una orden ejecutoria en octubre, pero sin éxito. En noviembre inició acciones legales y en diciembre radicó una denuncia ante la Fiscalía por abuso de confianza y fraude a resolución judicial.
La UNP enfatizó que estos recursos son de carácter público y que su uso indebido afecta la confianza en las medidas de protección.
Esta no es la primera vez que Mejía se ve involucrado en un escándalo. En agosto de 2022, durante las fiestas del municipio, subió a una tarima en aparente estado de embriaguez, interrumpió la presentación de un cantante y ante el público señaló “Yo soy el ladrón”.
Además, en abril de 2023 fue grabado en una discoteca del municipio bailando y desnudándose, nuevamente en aparente estado de embriaguez. Tras el incidente, alegó haber sido víctima de escopolamina y licor adulterado, versión que fue desmentida por el propietario del establecimiento.

Comunicado de la UNP