Por cuarta vez se presentó explosión en el barrio San Bernardo, en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá confirmó que las cuatro granadas utilizadas en estos actos son de Indumil.

Foto: suministrada.

Foto: suministrada.

Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá confirmó que las cuatro granadas utilizadas en estos actos son de Indumil.

Este martes, en horas de la tarde, se registró una nueva explosión en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá. En menos de un mes, este es el cuarto atentado en la zona, donde se vive un continuo enfrentamiento entre bandas criminales que buscan mantener el control de la venta de estupefacientes.

Lea aquí:

Según el general Giovany Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los atacantes, esta vez, se movilizaban en moto y lanzaron la granada en vía pública, afectando a un establecimiento de la zona.

“Esto obedece a los cierres que estamos haciendo, donde lamentablemente ya habían ocurrido estos hechos. Ante el cierre, ellos tratan de afectarlo. Hay tres personas estables en un centro hospitalario y se ha destinado un grupo de investigación especial para esclarecer los hechos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, confirmó que las cuatro granadas lanzadas en la zona son de Indumil y, por ello, pidió mayor control.

“Esto refuerza nuestro pedido de que el control de explosivos en poder de la gente requiere un trabajo muy importante. Es fundamental saber cuáles son los arsenales que están incompletos y cómo los delincuentes tienen acceso a estos explosivos. La de hoy era una de ese tipo de granadas. Solicito una investigación profunda sobre lo que está significando el acceso de los delincuentes a armas producidas en Colombia por la industria militar”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad