Regiones

Procuraduría investiga al alcalde de San Antero, por presuntamente desatender a población carcelaria

El mandatario municipal habría incumplido convenio para manutención de privados de la libertad que fueron trasladados a la cárcel La Amarilla, de Lorica.

Cárcel La Amarilla de Lorica. Foto: suministrada.

Cárcel La Amarilla de Lorica. Foto: suministrada.

Montería

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que “abrió investigación disciplinaria al alcalde de San Antero (Córdoba), Dennis Chica Fuentes, presuntamente, por haber violado derechos fundamentales a la vida, salud, integridad física y dignidad de la población carcelaria”.

Según el ente de control disciplinario, el mandatario, al parecer, incumplió el convenio No 002-2024 suscrito con la cárcel La Amarilla, de Lorica, a donde serían trasladadas personas privadas de la libertad a cambio de la destinación de recursos para su manutención.

Contexto en La W:

“El convenio interadministrativo por $196. 966.666 y del que hacen parte poblaciones como San Andrés de Sotavento, Puerto Escondido, Purísima, Chimá, San Antero, Cotorra, Moñitos y Canalete, entre otros, tiene como propósito aunar esfuerzos financieros para prestar los servicios de administración, vigilancia, custodia y alimentación de las personas detenidas preventivamente allí, sin embargo, las autoridades de dichos municipios incumplieron sus obligaciones girando tardíamente los recursos para su manutención y sostenimiento”, señaló la Procuraduría.

En ese sentido, se indica que “para la Procuraduría Provincial de Instrucción de Montería se infiere posible falta disciplinaria del mandatario al no girar los recursos oportunamente durante la vigencia 2024 y recargar la responsabilidad de sus obligaciones al municipio de Lorica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad