Familias campesinas desplazadas por enfrentamientos en Silvia, Cauca
Las comunidades denunciaron que los grupos ilegales en medio de los combates ocurridos en la vereda La Aguada se escudaron en las viviendas.

Desplazamiento forzado en Neiva
Cerca de 98 familias y más de 200 desplazados dejaron enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN en Silvia, Cauca.
Las comunidades denunciaron que los grupos ilegales se escudaron en viviendas en medio de los combates.
Los enfrentamientos ocurrieron en la vereda La Aguada que hace parte de la zona campesina del corregimiento de Usenda en el municipio de Silvia, en estos actos violentos murió un señalado integrante de las Farc.
Puede leer:
Luis Eduardo Almendra líder de este sector indicó: “En medio de los enfrentamientos que hemos vivido, nos hemos desplazado a un albergue en la escuela de la vereda, un total de 96 familias, 258 personas entre ellas niños, niñas y adultos mayores”.
Tras la cruda violencia que afectó la integridad de los habitantes, las comunidades denunciaron que los grupos ilegales en medio de los combates se escudaron en las viviendas.
Además, esperan que las instituciones y entidades gubernamentales les brinden apoyo psicosocial y ayudas humanitarias para enfrentar esta realidad que los llevo a confinarse en la escuela de la vereda La Aguada.