Derrumbe dejó una niña muerta en el municipio de San Sebastián, Cauca
La alcaldesa Pahola Ordóñez dijo que el deslizamiento ocurrió en el corregimiento de El Rosal, donde una de las paredes de la casa de la víctima cayó y la impactó causándole la muerte.

Daños generados por el derrumbe.
Las intensas lluvias que caen por estos días en el territorio caucano han dejado diversas afectaciones, tanto en movilidad, como daños en cultivos, viviendas y derrumbes en las vías terciarias y principales del departamento. Este fenómeno ocasionó una tragedia en el municipio de San Sebastián, sur del Cauca, donde una niña de seis años murió luego que un deslizamiento de tierra cayera en una de las paredes de la casa de la víctima.
Según la alcaldesa de esta localidad, Pahola Ordóñez, la niña cursaba segundo grado en la institución educativa agropecuaria Nuestra Señora de El Rosario.
Ordóñez aseguró que también se reportan daños en las vías del municipio y afectaciones en otras viviendas en el corregimiento de Paramillos. “Estamos haciendo el censo para activar la ruta con la Unidad de Gestión del Riesgo para la entrega de ayudas”.
Otra emergencia por lluvias ocurrió en la vereda El Colorado, municipio de Páez, oriente del Cauca, donde un vendaval destechó viviendas y destruyó la caseta comunal. Frente a esta situación, el director de la Oficina departamental de Gestión del Riesgo, Wiesner Cortés resaltó: “Lo que indica el Ideam en sus conceptos es que las lluvias estarán hasta el mes de junio. La recomendación es para todos los habitantes especialmente al momento de presentar tormentas eléctricas”.
Entre tanto, se mantienen las alertas y los monitoreos por parte de los encargados de Gestión del Riesgo en los territorios para mitigar las emergencias y evitar tragedias.