Regiones

Capturan a 8 personas relacionadas con grupos criminales en Barranquilla

Uno de los detenidos se encontraba prestando el servicio militar.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images. / Jub Rubjob

Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de 8 personas vinculadas a grupos criminales dedicados a la extorsión y al crimen organizado.

A través de unidades del Gaula, las autoridades ejecutaron 5 operativos, en los que también lograron la incautación de vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.

Las diligencias que permitieron las capturas se realizaron en los sectores de San Roque, Rebolo y Siete de Abril.

La institución también confirmó que se llevó a cabo un operativo en el municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, donde se logró la captura de un joven de 19 años en flagrancia por el delito extorsión.

Este último, según el informe oficial, estaba prestando el servicio militar en San José del Guaviare y se encontraba de permiso.

“El detenido realizaba las extorsiones a nombre del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’. Inmediatamente fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito antes mencionado”, señaló la Policía.

Sobre los operativos realizados en la capital del Atlántico, se registraron dos capturas en el sector de San Roque, al parecer de presuntos miembros del grupo criminal ‘Los Costeños’, señalados de dinamizar el delito de extorsión en el suroriente de la ciudad.

Los sujetos cuentan con 11 anotaciones judiciales por homicidio, extorsión, violencia intrafamiliar, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Por otra parte, en el barrio Rebolo y Siete de Abril, se lograron las capturas de un presunto integrante de ‘Los Costeños’ y dos de la organización delictiva de ‘Los Pepes’.

Finalmente, las autoridades mencionaron que, en el municipio de Soledad a la altura del barrio Villa Valentina, fueron detenidos en flagrancia otros dos señalados extorsionistas, que, al parecer, “realizaban disparos a las fachadas de los establecimientos con el fin de presionar a los comerciantes para el pago de las extorsiones”, y quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad