En Norte de Santander aseguran que Conmoción Interior ha quedado solo en papeles
Víctimas creen que todo quedará en promesas por parte del gobierno nacional.

Gustavo Petro vuelve a Tibú: presentará plan de seguridad e inversión de $2.5 billones para Catatumbo.
Catatumbo
En papeles, así ha quedado la inversión para el Catatumbo anunciada en el marco del decreto de Conmoción Interior, según las víctimas del conflicto armado en Norte de Santander. Aseguran que hasta la fecha, no ha llegado nada a sus territorios.
“La conmoción interior, en estos dos meses, solo ha servido para la firma de documentos, porque no hemos visto traducido en el territorio ningún tipo de inversión, ni para atención humanitaria a las víctimas, ni para desarrollo en el territorio” dijo Olguín Mayorga, presidente de la Asociación Nacional de Víctimas.
Más información
Agregó que “efectivamente falta menos de un mes para la terminación de esta conmoción interior, estamos a la espera si el gobierno nacional la amplia otros tres meses más, que sería lo más adecuado, pero siempre y cuando se dé la inversión en el territorio, de lo contrario no tendría ningún sentido esta conmoción interior”.
Resaltó Mayorga además que “lo que estamos viendo con esta Conmoción Interior es que el gobierno le está apostando a algo que es el Pacto por el Catatumbo y eso es un documento a diez años y lo que el Catatumbo necesita es una intervención inmediata, no a tanto tiempo. No se pueden olvidar que lo que estamos viviendo es una crisis humanitaria por la confrontación de dos grupos armados en el territorio”.
Recordó además la deuda histórica que se tiene con las víctimas en este departamento.