Ciudades

Vicepresidenta pide proteger a la población de Buenaventura ante escalada de violencia

El recrudecimiento de la violencia en el Distrito es consecuencia de los enfrentamientos entre las bandas locales “Los Shottas” y “Los Espartanos”.

Los enfrentamientos entre las bandas locales de Buenaventura intensifican la crisis de violencia. Foto: Colprensa.

Los enfrentamientos entre las bandas locales de Buenaventura intensifican la crisis de violencia. Foto: Colprensa.

Buenaventura

“Definir acciones urgentes”, fue la solicitud de la vicepresidenta Francia Márquez al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y al alto comisionado de Paz, Otty Patiño, frente a la escalada de violencia en Buenaventura, donde este fin de semana fueron asesinadas cinco personas, entre ellas Vladimir Junior, una joven promesa del fútbol local.

A través de su cuenta de X, pidió la realización de un Consejo de Seguridad para abordar lo que está sucediendo en el territorio, que tiene a las comunidades confinadas en medio del conflicto armado.

“Como gobierno debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar que Buenaventura, el Pacífico y todos los territorios de nuestro país que hoy están sufriendo violencia puedan vivir en paz.”, expresó.

La vicepresidenta también destacó el alarmante aumento de homicidios en Buenaventura, con más de 50 muertes registradas en lo que va del año.

“Las balas no pueden seguir truncando los sueños de nuestros jóvenes del Pacífico colombiano”, agregó.

Por su parte Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, explicó que la situación se debe al enfrentamiento entre los grupos criminales “Los Shottas” y “Los Espartanos”, que luchan por el control territorial en el distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad