Soluciones W: profesora inspiró un milagro en su escuela rural
En un aula humilde, cinco niños crearon sus propios computadores de cartón. Este martes, gracias a Soluciones W y Dinámica Tecnológica, recibirán equipos reales para transformar su futuro.

Soluciones W: profesora inspiró un milagro en su escuela rural
22:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
FOTO: Suministrada.
En lo alto de una montaña del corregimiento de San Bernardo, en Ibagué, se encuentra una pequeña escuela rural.
Allí, la profesora Natalia Cuartas inicia cada mañana su jornada con cinco estudiantes que, pese a las dificultades, llegan con la alegría intacta y el deseo ferviente de aprender; “Es una población flotante en el sector porque al ser una zona rural, las familias tienden a estar movilizándose constantemente por temas de trabajo”.
Hace algunos meses, Natalia quiso acercarlos al mundo digital. Como en su escuela no hay computadores y en sus casas tampoco, les propuso un reto: construir sus propios ordenadores con cartón. “Quise que entendieran las partes de un computador, su funcionalidad y que, aunque no tuvieran uno real, pudieran imaginarlo, tocarlo y soñar con aprender a usarlo”, contó al aire en La W.
Más información
El video de esos niños jugando con sus creaciones conmovieron a la audiencia y a Soluciones W. Y, como los milagros suceden cuando la solidaridad entra en acción, llegó una noticia que cambiaría sus vidas: Dinámica Tecnológica les donaría no cinco, sino seis computadores reales, equipados con herramientas de inteligencia artificial, junto con una jornada de capacitación para los niños y su profesora.
“Yo estoy feliz, tengo el corazón acelerado por tanta creatividad. Estos niños son el futuro y merecen todas las oportunidades”, dijo Jhovan Lopera, CEO de Dinámica Tecnológica, en La W.
Pero la ola de generosidad no se detuvo allí. Un oyente anónimo donó seis bicicletas para que los niños puedan reducir el tiempo de su largo camino a la escuela, otra oyente se sumó con un televisor para que la escuela pueda complementar su aprendizaje con herramientas visuales. Ahora, el único sueño pendiente es la conectividad a internet, algo que también podría solucionarse pronto con gestiones ante la alcaldía.
La profesora Natalia, con la voz entrecortada, expresó su gratitud: “Ustedes no se alcanzan a imaginar el impacto que están logrando. Esto no solo cambiará la vida de mis cinco niños, sino de todos los que seguirán llegando”.
Su historia es un testimonio de resiliencia, amor por la enseñanza y de cómo una actitud positiva puede contagiar a quienes la rodean. Natalia inspira con su ejemplo, demostrando que la educación puede florecer en cualquier lugar, incluso en una pequeña escuela rodeada de cafetales.
Con la unión de Soluciones W y la generosidad de Dinámica Tecnológica, hoy estos niños dejarán atrás sus computadores de cartón para escribir un futuro con infinitas posibilidades.


FOTO: Suministrada.

Escuche la entrevista completa:
Soluciones W: profesora inspiró un milagro en su escuela rural
22:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles