Abren investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico
La Procuraduría indaga posibles irregularidades en el nombramiento de un funcionario.

Colprensa- Sergio Acero / Sergio Acero
Barranquilla
La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico, Alcira Sandoval por un presunto nombramiento irregular en el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (EDUMAS).
Se trata del nombramiento del gerente de la entidad, Enrique Del Catillo Jiménez y quien estaría inhabilitado para ocupar cargos públicos hasta el 2030.
La sanción quedó en firme tras un fallo de la Procuraduría Regional del Magdalena, por un periodo de 10 años, por presuntas irregularidades en el Fondo de Fomento y Desarrollo del Deporte de Soledad, cuando era concejal.
“La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general por 10 años a 19 concejales de Soledad, Atlántico, por irregularidades en el acuerdo que creó el Fondo de Fomento y Desarrollo del Deporte del municipio”, indicó el ente de control en su momento.
Para la fecha de la decisión, la Sala Disciplinaria Territorial, integrada por las procuradurías regionales de Magdalena y La Guajira, ratificó que los concejales se extralimitaron en sus funciones al expedir el Acuerdo 000199 y establecer como forma de financiación del fondo, “un impuesto del 1.5% sobre todos los convenios y contratos suscritos por el municipio”.
Ante la situación, el Ministerio Público ordenó la practica de pruebas, que determinará si la alcaldesa incurrió o no en faltas disciplinarias.