Iglesia católica pide a actores armados en el Catatumbo que cesen la guerra en Semana Santa
El obispo de Ocaña recuerda que esta época es de reconciliación y perdón.

Semana Santa. / Foto: EFE - Kiko Delgado. / kiko delgado (EFE)
Catatumbo
El llamado lo está haciendo el obispo de la ciudad de Ocaña, Monseñor Orlando Olave a todos los actores armados con presencia en la región del Catatumbo para que en esta época de la Semana Santa se reflexión frente a las atrocidades que se están presentando en esta región de Norte de Santander, cese la guerra y llegue la paz.
“La Semana Santa es un espacio muy lindo donde todos estamos en ese ambiente de interioridad y poder mirar nuestra propia vida” dijo el religioso.
Más información
Recordó que “la paz es un don de Dios pero es una tarea de cada uno de nosotros. La paz no la provén solamente los actores armados, los grupos en conflicto, sino que también la paz nace del corazón de nosotros, de hombres y mujeres reconciliados, de familias, instituciones, comunidades reconciliadas”.
Además, monseñor Orlando Olave, obispo de la Diócesis de Ocaña resaltó que “la Semana Santa es un signo y un llamado también para los actores armados, para que repongamos nuestras almas, nuestros odios y busquemos los caminos de paz".
Recordó que la Semana Mayor es de reconciliación y perdón.