SuperSalud extiende intervención en Nueva EPS por un año más
La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó la intervención forzosa en Nueva EPS debido a incumplimientos financieros y en la prestación de servicios.

Nueva EPS | Foto: Suministrada
La Superintendencia Nacional de Salud (SuperSalud) anunció la extensión por un año más de la medida de intervención forzosa administrativa sobre la Nueva EPS, inicialmente implementada el 3 de abril de 2024 mediante la Resolución 2024160000003012-6.
Según el comunicado, esta decisión se basa en la persistencia de las causas que motivaron la intervención original, relacionadas con incumplimientos normativos en aspectos financieros y deficiencias en la prestación de servicios a los usuarios.
Le puede interesar
A la fecha de la prórroga, la Nueva EPS no ha presentado sus estados financieros a la SuperSalud, lo que impide una evaluación precisa de su situación económica.
La entidad de control ha instado a la EPS a regularizar esta situación a la mayor brevedad. Se espera que, como resultado de la intervención, el actual interventor publique en abril los estados financieros correspondientes a la vigencia 2023, según lo indicado por la EPS.
La Nueva EPS cuenta con más de 11 millones de afiliados, lo que la convierte en la aseguradora más grande del país.
El interventor actual, Bernardo Armando Camacho, tiene como objetivo garantizar la continuidad en la atención y prestación de servicios de salud, así como pasar los estados financieros reales de Nueva EPS, desconocidos hasta hoy.