Trump afirmó que la guerra comercial “no será fácil” y llamó a “resistir”
El líder republicano aseguró que su plan permitirá que Estados Unidos “recupere empleos y negocios como nunca antes”.

Donald Trump. FOTO: EFE/EPA/ALEXANDER DRAGO / POOL / ALEXANDER DRAGO / POOL (EFE)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este sábado que la guerra comercial que ha emprendido con el resto del mundo “no será fácil” y llamó a “resistir”, al tiempo que se mostró convencido de que su país saldrá ganando.
“Esto es una revolución económica y vamos a ganar. Resistan, no será fácil, pero el resultado será histórico. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo”, declaró el mandatario en un mensaje en Truth, su red social.
Lea también:
El líder republicano aseguró que su plan permitirá que Estados Unidos “recupere empleos y negocios como nunca antes”.
Trump afirmó que China, que respondió a la guerra comercial con aranceles del 34 % para Estados Unidos, “ha sido golpeada mucho más fuerte”.
El mandatario hizo esta publicación desde Florida, donde planea pasar este sábado 5 de abril jugando al golf por tercer día consecutivo desde que declaró el miércoles 2 de abril una guerra comercial al resto del mundo, provocando caídas en la bolsa no vistas desde el estallido de la pandemia de la covid-19 en 2020.
El republicano impuso un arancel global del 10 %, tanto para aliados como para rivales, con tarifas adicionales en algunos casos, como China o la Unión Europea (UE).
Trump argumenta que el resto de países han maltratado las exportaciones estadounidenses y que estas medidas fortalecerán la industria interna, mientras expertos y empresas advierten de una subida de precios en Estados Unidos e incluso una recesión.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles