Más de 300 capturados en Bogotá durante la primera semana de abril
Entre los detenidos figuran presuntos fleteros de la localidad de Suba.

Capturados en Bogotá. Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad de Bogotá.
Bogotá
Durante la primera semana de abril, las autoridades reportaron un total de 304 capturas en Bogotá por delitos como extorsión, hurto y agresiones a servidores públicos, entre otras conductas delictivas.
Le puede interesar:
Entre los detenidos se encuentran dos hombres señalados de participar en un caso de fleteo en la localidad de Suba. De acuerdo con la investigación, la víctima había salido de una entidad bancaria cuando fue abordada por los presuntos delincuentes, quienes la intimidaron y le sustrajeron cerca de 50 millones de pesos en efectivo. Uno de los capturados ya fue recluido en un centro carcelario, mientras que el otro fue deportado por Migración Colombia a su país de origen.
Otro de los casos se registró en el marco de una investigación por extorsión. Los implicados exigían dinero a comerciantes del barrio Campanella, haciéndose pasar por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas. Fueron interceptados tras una persecución por la vía Suba–Cota. En su poder fueron hallados nueve teléfonos celulares y un arma de fuego.
Así mismo, fue desarticulado un grupo delincuencial dedicado al hurto en el sistema de transporte público en la localidad de Usaquén. Las detenidas, conocidas como ‘Las Cosquilleras’, fueron sorprendidas en flagrancia mientras robaban un teléfono móvil a una usuaria en la estación de la calle 127. Una de ellas contaba con tres anotaciones judiciales por hurto.
Según información suministrada por la Secretaría de Seguridad, durante esta semana también fueron capturados falsos funcionarios que habrían hurtado 128 millones de pesos en la localidad de Bosa. Adicionalmente, se logró la detención de personas vinculadas al robo de pasajeros del transporte público y al hurto de vehículos de alta gama.