Regiones

Comunidad en Descanse, Cauca, busca niño de 6 años sobre el afluente que desemboca en el río Caquetá

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / rbkomar

Las fuertes lluvias que azotan al departamento del Cauca han generado derrumbes, daños en cultivos, viviendas destruidas, inundaciones y víctimas mortales. Precisamente, un niño de 6 años fue arrastrado por la creciente del río Curiaco, municipio de Santa Rosa en el sur del Cauca.

En la zona, las lluvias también generaron derrumbes en una vía principal y daños en cultivos.

El alcalde Eduardo Jiménez dijo que: “el niño fue arrastrado por esta creciente en el corregimiento del Descanse, ubicado a 12 horas por camino de ‘herradura’ de la cabecera municipal. La familia y los habitantes lo buscan, pero no ha sido posible ubicarlo. En esa zona se han registrado fuertes lluvias”.

El mandatario y el Invías confirmaron también un derrumbe entre el corregimiento de Santiago del municipio de San Sebastián y Santa Rosa. La única vía que conecta a estos sectores con la capital del departamento del Cauca.

“Estamos adelantando los respectivos censos para conocer las afectaciones y dar inicio con la entrega de ayudas. Pero necesitamos del apoyo del departamento y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, aseguró Jiménez.

Las lluvias también causaron emergencias en municipios como Santander de Quilichao donde se desbordó el río Quilichao y tres niñas fueron rescatadas por organismos de emergencia. Además, hubo inundaciones y afectaciones en Padilla, San Sebastián, Piamonte, Miranda y El Tambo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad