Ofrecen recompensa millonaria por cabecillas del ELN en el Catatumbo
Buscan a dos miembros del ELN, señalados de múltiples crímenes y desplazamientos masivos.

ELN. Foto: STRINGER/AFP via Getty Images. / STRINGER
Las autoridades colombianas están ofreciendo una recompensa de hasta 1.640 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a dos de los principales cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la región del Catatumbo.
Se trata de Luz Amanda Pallares Pallares, conocida con los alias de ‘Silvana Guerrero’ o ‘Ana María’, señalada como cabecilla pseudopolítica del Frente de Guerra Nororiental, y de un hombre identificado únicamente con el alias de ‘Ricardo’, cabecilla del Frente “Carlos Armando Cacua Guerrero”.
Lea también:
Ambos son buscados por delitos como terrorismo, narcotráfico, homicidio, reclutamiento forzado y crímenes de guerra. Según cifras oficiales, serían responsables de al menos 100 muertes, el desplazamiento de 56.000 personas y el confinamiento de otras 23.000 en el nororiente del país.
El Catatumbo, una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado, sigue siendo escenario de disputas entre estructuras ilegales por el control territorial y de economías criminales. Las autoridades insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para avanzar en la captura de estos líderes insurgentes.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles