Presuntos extorsionistas fueron capturados en Popayán
El operativo fue liderado por el Gaula en el barrio La Esmeralda, donde los hombres fueron arrestados cuando recibían una suma de dinero para devolver un vehículo hurtado.

Imagen de referencia. Getty Images. / Jub Rubjob
La inseguridad en la capital del Cauca se ha vuelto constante, los fleteos, sicariato, hurto, raponazos y extorsiones atemorizan cada día a la comunidad. Sin embargo, el robo de vehículos y motocicletas es uno de los delitos que ocurre con mayor frecuencia tanto en la zona rural como urbana, por ello, dos hombres fueron capturados por el Ejército y la Policía en el sur de Popayán, cuando recibían una suma de dinero para devolver un vehículo hurtado.
Luego de las investigaciones, el Gaula Militar con la Policía Metropolitana lideraron un operativo en el barrio La Esmeralda de la capital caucana que les permitió dar captura a los dos presuntos delincuentes. Según información preliminar, los implicados le habrían exigido a la víctima la suma de 15 millones de pesos. Durante la operación fueron incautados dos teléfonos celulares y más de un millón de pesos en efectivo, elementos presuntamente utilizados para la comisión del delito.
Más información
Según el capitán Julián David Quintero, comandante (e) del Gaula Militar: “la víctima interpuso la denuncia correspondiente y los capturados, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. La oportuna denuncia es clave para combatir la extorsión y el secuestro, porque permite a las autoridades actuar de manera rápida y eficaz para proteger a los ciudadanos”.
La comunidad espera que se realicen acciones efectivas y se adelanten estrategias de seguridad contundentes para mitigar estos hechos, que en ocasiones ha dejado heridos, muertos y otros daños irreparables en la integridad de las víctimas.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles