Varios jueces del Catatumbo estarían saliendo del territorio por seguridad
Están ejerciendo desde Ocaña o Cúcuta.

Catatumbo
Débora Guerra, presidente del Consejo Seccional de la Judicatura en Norte de Santander y Arauca, aseguró que varios jueces han tenido que ser trasladados a Ocaña y Cúcuta, buscando salvaguardar su integridad en medio de su ejercicio en la justicia colombiana.
“Desde los presidentes de las altas cortes se hizo una reunión, en febrero 8, con todos los jueces del Catatumbo, como consecuencia de todo lo que se venía presentando respecto al orden público en estos municipios. Desde allí, en esta reunión, se logró que nosotros tuviéramos el diálogo directo con los jueces que, incluso algunos tienen unos niveles de riesgo extraordinarios y que ya había existido la necesidad que el juzgado siga funcionando en plataformas digitales” dijo Débora Guerra.
Más información
Agregó que frente a este conflicto que se vive al norte del departamento, “se dio la necesidad de trasladar algunos jueces a Ocaña o a Cúcuta, como es el caso del juez de Tibú que está acá en la capital, y también la juez de El Tarra y El Carmen, que están en Ocaña, por las necesidades que existen para su seguridad”.
Así mismo, se pudo conocer que la seguridad de varios de estos funcionarios de la justicia colombiana está en estudio, ante posibles amenazas en su contra por el desarrollo de su trabajo en el territorio.