Consejo de Estado concluye que la canción +57 vulneró y sexualizó a niñas y adolescentes
El alto tribunal negó una tutela pero al mismo tiempo regañó duramente a los cantantes exhortándoles a no hacer canciones que “cosifiquen” a los menores de edad.

Cantantes de la canción +57. Foto: YouTube
La Sección Segunda del Consejo de Estado, en un fallo de tutela, concluyó que la canción ‘+57′ vulneró los derechos de niñas y adolescentes por medio de expresiones que las sexualizaron como “mamacita desde los fourteen”, y que a juicio de los magistrados resultaron censurables.
“La sexualización temprana cosifica a los menores, los reduce a objetos de deseo y los expone a riesgos que, pueden afectar gravemente su desarrollo. Este tipo de actos contraviene el principio del interés superior del menor, que exige que, todas las decisiones y actuaciones que les conciernen se adopten teniendo en cuenta su bienestar y protección integral” indicó el fallo.
Lea también:
A pesar de que la Sección negó el amparo de los accionantes y tuvo en cuenta que los cantantes tiempo posterior al lanzamiento de la canción cambiaron la letra de la misma y la expresión pasó a ser “mamacita desde los eighteen”, les hizo un duro llamado a que se abstengan de componer canciones que conviertan en objetos de deseo a los menores de edad.
“Se exhortará a los accionados a que, en lo sucesivo, eviten difundir o publicar composiciones musicales que transgredan los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes” señalaron.
Para el Consejo de Estado, la “difusión de una canción que sexualiza a los menores de edad constituye una grave vulneración de su derecho fundamental a la dignidad humana, comoquiera que, la dignidad de los niños radica en su reconocimiento como sujetos de derechos”.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles