Embajada de Colombia en Washington rindió homenaje a los senadores Rubén Gallego y Bernie Moreno
El evento, señala la Embajada en Washington D.C., refuerza la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos.

Foto: Embajada de Colombia en Washington D.C.
Este martes, 8 de abril, la Embajada de Colombia en Washington rindió homenaje a los senadores Rubén Gallego y Bernie Moreno, los primeros legisladores de ascendencia colombiana en llegar al Senado estadounidense, un logro histórico.
Rubén Gallego, demócrata por el estado de Arizona, y Bernie Moreno, republicano por el estado de Ohio, fueron reconocidos no solo por sus logros políticos, sino por el significado histórico y cultural que representa su elección para la comunidad colombo-estadounidense.
Lea también:
Durante el evento, el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Daniel García-Peña, destacó:
“Este es un acto sencillo, pero cargado de significado. Estamos aquí para homenajear a los senadores Rubén Gallego y Bernie Moreno. La noche en la que Bernie fue elegido, y unos días después, cuando se ratificó la victoria de Rubén, puedo decir con certeza que, en Colombia —sin importar la orientación política— todos nos sentimos profundamente orgullosos de verlos llegar al Senado de Estados Unidos. Es un orgullo compartido que trasciende diferencias”, dijo.
El senador Rubén Gallego expresó: “Es un honor estar en la Embajada de Colombia en Washington, acompañado por mi colega Bernie Moreno. Somos los primeros colombo-estadounidenses elegidos al Senado de Estados Unidos, y eso refleja el trabajo arduo y el espíritu perseverante de nuestra comunidad. También nos recuerda el valor de la relación entre Colombia y Estados Unidos, una relación que debe seguir construyéndose de forma bilateral, con respeto mutuo”.
Por su parte, el senador Bernie Moreno afirmó que “es un gran honor estar en la residencia del Embajador de Colombia. Colombia y Estados Unidos comparten una cultura común y una relación bilateral que puede fortalecerse aún más. En agosto, encabezaremos una delegación al país para reunirnos con líderes políticos y del sector empresarial, y explorar nuevas formas de cooperación. Es un orgullo ser el primer senador nacido en Sudamérica en el Senado de Estados Unidos”.