Actualidad

Crimen Juan Felipe Rincón: familiares adelantan plantones exigiendo justicia

La Fiscalía pedirá en las próximas horas la preclusión de la investigación contra Andrés Camilo Sotelo, el único judicializado por el homicidio del joven de 21 años.

Crimen Juan Felipe Rincón: familiares adelantan plantones exigiendo justicia. Fotos: suministradas.

Crimen Juan Felipe Rincón: familiares adelantan plantones exigiendo justicia. Fotos: suministradas.

Familiares de Juan Felipe Rincón, el único capturado por el crimen ocurrido el domingo 24 de noviembre de 2024, en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe, exigen resultados de la investigación y que se haga justicia.

Le puede interesar

La protesta se realizó este jueves en cercanías del Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, y en ella participaron los padres del joven de 21 años, así como amigos y demás familiares, quienes piden que se esclarezcan las condiciones en las que, al parecer, se presentó un entrampamiento.

En días pasados, los abogados Juan Felipe Criollo e Iván Cancino, defensores de los padres de la víctima, revelaron un video que sería una prueba clave en medio del caso.

Un nuevo testimonio ha salido a la luz en el caso de Juan Felipe Rincón, hijo de un exinspector de la Policía, quien murió en circunstancias aún no esclarecidas. Según las declaraciones de una menor de edad vinculada al caso, Rincón habría sido víctima de una banda de extorsionistas, lo que cambia la versión inicial sobre los hechos.

En un video, la joven explicó que ella misma también fue manipulada por este grupo delictivo. “Este video yo lo hago con la causa de explicar todo lo que pasó el 24 de noviembre. Yo fui víctima de una banda de extorsionistas, al igual que Felipe. Yo lo conocía, me dejé engañar, me dejé llenar la cabeza por ellos”, afirmó.

La menor relató que, sin saberlo, facilitó el encuentro entre Rincón y los presuntos delincuentes, quienes planeaban extorsionarlo. “Ellos planeaban extorsionarlo, yo nunca lo supe, sino hasta el final de todo esto”, aseguró.

Además, la joven manifestó estar dispuesta a colaborar con la justicia a cambio de protección para ella y su familia.

“Estoy dispuesta a hablar a cambio de protección para mí y para toda mi familia. Estoy dispuesta a declarar todo en contra de ellos. Yo sé dónde viven, dónde trabajan, qué es lo que hacen ellos, y los conozco muy bien”, agregó.

Las autoridades ahora deberán evaluar esta nueva versión y determinar si la muerte de Rincón fue el resultado de un intento de extorsión que salió de control.

Las manifestaciones también se realizaron en la ciudad de Cúcuta, en la sede de la Fiscalía.

Esta tarde, el ente acusador pedirá la preclusión de la investigación a favor de Andrés Camilo Sotelo, el único procesado hasta ahora por el crimen del joven de 21 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad