Superada contingencia en la EBAR Norte tras instalación de equipo de bombeo
La situación mantuvo en emergencia a la ciudad, lo que llevó a declarar la calamidad pública y a suspender el uso de las playas de la bahía por 48 horas.

Santa Marta
Tras cinco horas de intenso trabajo, finalizó con éxito la instalación de una bomba sumergible de alta capacidad por parte del equipo técnico especializado de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), con la que se logró restablecer de manera segura la operación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte.
La emergencia se presentó el pasado 7 de abril en dos de las tres bombas que operan en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte, situación que originó la declaratoria de calamidad pública por parte del distrito.
Teniendo en cuenta la situación y que la reparación de las bombas podría tardar aproximadamente 15 días, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, apoyó la adquisición de una bomba sumergible Sulzer, de 600 litros/seg., con una inversión de $425 millones de pesos asignados por el Fondo Empresarial, la cual fue trasladada desde Medellín.
Le puede interesar:
En la operación de la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo, participaron más de 40 personas entre técnicos e ingenieros de la Essmar. Además, durante las pruebas técnicas, la bomba respondió operando a 1.500 revoluciones que corresponden a su rango de operación habitual.
Se conoció por parte de la Superservicios que actualmente se trabaja en el ensamble de una tercera bomba, que fue enviada previamente a reparación y que estará en funcionamiento en el menor tiempo posible.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles