Dos menores de edad reclutados forzosamente fueron recuperados por el Ejército en Guaviare
Los menores de edad habían sido reclutados forzosamente por el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera ‘Armando Ríos’.

Imagen de referencia de reclutamiento forzado. Foto: Getty Images. / Long Visual Press
Soldados del Batallón de Infantería N°. 24 General Luis Camacho Leyva, adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, desplegaron todas sus capacidades institucionales para garantizar la recuperación segura de los menores, priorizando su bienestar y protección frente a los abusos cometidos por el GAO-r.
Durante la operación militar desarrollada en la vereda Gaitana, del municipio de Calamar, Guaviare, dos jóvenes de 16 y 17 años, oriundos del departamento del Cauca, se entregaron voluntariamente a las tropas.
Según se pudo establecer, los menores pertenecían inicialmente al GAO-r ‘Jaime Martínez’ y fueron traídos por orden de alias ‘Marlon’ a la estructura ‘Armando Ríos’, al mando del abatido alias ‘Paisa Duber’.
En el momento de su entrega, los jóvenes portaban un fusil de asalto, tres proveedores, 239 cartuchos y una motocicleta, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Una vez asegurada su protección, los menores fueron puestos bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que de inmediato inició el proceso de restablecimiento de sus derechos, brindándoles atención médica, acompañamiento psicológico y las garantías necesarias para su recuperación integral.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles