Estalló molestia de precandidatos de Centro Democrático con Miguel Uribe: se reúnen sin él
Los senadores y precandidatos presidenciales María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Andrés Guerra y Paola Holguín se han reunido sin la presencia de Miguel Uribe.

Miguel Uribe / Precandidatos del Centro Democrático. Foto: Suministrada
La molestia entre cuatro de los precandidatos a la Presidencia del Centro Democrático, con el también precandidato y senador Miguel Uribe Turbay, estalló esta semana, luego de un encuentro político en Medellín con militancia antioqueña.
El pasado 5 de abril, algunos congresistas, diputados y concejales del Centro Democrático se reunieron en Medellín para expresar su respaldo a la precandidatura de Miguel Uribe. Desde su campaña, aprovecharon para asegurar que cuenta con el apoyo de “la mayoría de la dirigencia en Antioquia”. Esto no cayó bien entre los demás precandidatos.
Fue un punto de quiebre, que terminó acercando a los senadores María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Andrés Guerra y Paola Holguín, quienes aseguraron a La W que “Antioquia todavía no ha decidido”. Incluso, algunos de ellos aseguraron que la campaña de Miguel Uribe habría recurrido a malas prácticas para llenar esa plaza en Medellín.
Lea también:
Así pues, la inconformidad es con la manera como se organizó el evento y las comunicaciones emitidas después, en las que se aseguró que Antioquia lo respalda. Como reacción, los cuatro precandidatos comenzaron a sostener reuniones entre ellos esta semana, sin invitar a Miguel Uribe.
Incluso, La W los vio tomándose una fotografía a los cuatro en el Congreso, sin Miguel Uribe, que según dicen, busca romper la unidad del partido y la búsqueda de una opción para 2026 que represente al uribismo.
Uno de los puntos más sensibles es la forma en que se elegirá el candidato único del partido. Mientras el senador Miguel Uribe propone una encuesta, que él sugiere realizar antes de mitad de año, otros —especialmente la senadora María Fernanda Cabal— insisten en que debe hacerse una consulta, sin afanes y con participación de las bases.
Andrés Guerra lo resumió en lo siguiente: “Hubo un hecho político en Medellín este fin de semana y varios corporados de mi partido tomaron la decisión de acompañar un precandidato. Ese es un hecho político válido, pero de allí a afirmar que Antioquia ya decidió, no es correcto. Eso destroza el camerino, lo vuelve cenizas. Unidad igual victoria”, dijo.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles