Regiones

Dos jóvenes murieron en Dagua tras deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias

Al menos siete viviendas están en riesgo y deberán ser evacuadas de manera preventiva, según informaron las autoridades locales.

Foto: Alcaldía de Dagua

Foto: Alcaldía de Dagua

Las intensas lluvias registradas recientemente en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, provocaron un deslizamiento de tierra que cayó sobre una vivienda, el cual dejó como saldo dos personas muertas, una mujer de 18 años y un hombre de 23 años.

La alcaldesa Karol Vallejo confirmó que el hecho ocurrió en el kilómetro 27 de la vía que conecta a Cali con el corregimiento de Loboguerrero.

“Ellos fueron recuperados en la madrugada, incluso salieron con signos vitales desde la zona hacia el hospital José Rufino Vivas de la cabecera municipal. Lamentablemente, fallecieron”, detalló.

En la vivienda también se encontraba el padre de uno de los jóvenes, quien logró salir ileso.

Desde el momento de la tragedia, organismos de socorro como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) permanecen en la zona evaluando el terreno.

Según la alcaldesa, al menos siete viviendas cercanas presentan condiciones de riesgo y deberán ser evacuadas de manera preventiva mientras se analiza su estabilidad.

La mandataria señaló que su municipio atraviesa una situación crítica por cuenta de la ola invernal, con múltiples afectaciones, especialmente en la zona rural. Además, hizo un llamado a la comunidad para que se mantenga alerta ante posibles nuevos deslizamientos y a seguir las recomendaciones de los organismos de socorro para evitar más tragedias.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad