En Cúcuta se intensificaron los controles en la venta de pescados y mariscos
Autoridades piden a los ciudadanos comprar en lugares certificados.

Venta de pescados para Cuaresma y Semana Santa. / Foto: Getty Images.
Cúcuta
Llegó la Semana Santa y con ella se intensifican los controles a comerciantes de productos de mar y río. Son controles que van dirigidos en la buena manipulación del producto, desde el transporte, almacenamiento y exposición en punto de venta.
“La Secretaria de Salud tiene entre sus competencias adelantar IVC, que es inspección, vigilancia y control de alimentos en todo el municipio. Esto se hace para carnes, para pescados, para establecimientos de preparación de alimentos y su expendio, como también de los vehículos donde se transportan los mismos. Esto se hace todos los días y por la temporada de Semana Santa se incrementan los controles en el área de productos de mar y río” dijo René Conde, funcionario de la secretaria de salud de Cúcuta.
Más información
Agregó que “esta Semana Santa tenemos disponibilidad de personal para atender cualquier cosa que se nos presente de intoxicación por consumo de mariscos, de pescados y estamos pendientes de todo el tema de alimentos”.
Entregó recomendaciones a los ciudadanos para tener en cuenta a la hora de comprar estos productos de mar o río: “primero que todo se debe adquirir esos productos en lugares certificados por la secretaria de salud, lugares reconocidos. Un pescado fresco debe tener ojos saltones, debe tener un rojo intenso en la agalla y una piel brillante”.
Se espera que para los días miércoles y jueves santo se presente la mayor venta de estos productos.