Actualidad

Inconformismo entre ‘Iván Mordisco’ y ‘Alonso 40’ tiene fracturada a disidencia de las Farc

Alias ‘Alonso 40’ y varios de sus hombres estarían inconformes con el jefe del EMC, ‘Iván Mordisco’.

Alias 'Iván Mordisco', comandante de el Estado Mayor Central de las disidencias Farc | Foto: GettyImages

Alias 'Iván Mordisco', comandante de el Estado Mayor Central de las disidencias Farc | Foto: GettyImages / Long Visual Press

Fuentes de inteligencia le aseguraron a W Radio que existen serias fracturas y divisiones al interior de las diferentes estructuras del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, cuyo máximo cabecilla es Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco.

Vea aquí

Según se ha podido establecer, Ebimelec Eregua Torres, alias ‘Alonso 40’ o ‘Alonso 45’, cabecilla principal de la conocida estructura Carolina Ramírez, y varios de sus hombres, conocidos con los alias de ‘Jhonier Boyacá‘, ‘Indio Yoga’ y ‘Negro Primo’, estarían inconformes con el jefe del EMC por una serie de hechos que se han venido presentando y que los estaría poniendo en serios aprietos, como ser capturados, asesinados por sus rivales (los Comandos de Frontera de la Segunda Marquetalia o los frente Jorge Suárez Briceño o Raúl Reyes de las disidencias de Calarcá) o muertos en desarrollo de operaciones militares por la fuerza pública.

Uno de los golpes más fuertes que ha dado el Ejército es la muerte de alias ‘Paisa Duber’, quien tenía un historial delictivo de más de 8 años. durante los cuales habría participado en la planeación y ejecución de homicidios, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores, entre otros. También se registró la muerte de 15 combatientes el Araracuara, en límites entre Caquetá y Amazonas.

Según inteligencia, estos golpes tienen en máxima alerta a mandos medios y algunos cabecillas con cierto poder dentro de la estructura. Además, existen testimonios de desmovilizados y sometidos, en los que aseguran estarían considerando seriamente la posibilidad de iniciar diálogos de paz.

Otras de las razones del descontento dentro de las disidencias sería el manejo del dinero producto de actividades del narcotráfico. Al parecer, y de acuerdo con lo establecido con fuentes humanas, las ganancias estarían siendo destinadas para el sostenimiento de la guerra que ‘Iván Mordisco’ mantiene en contra de alias ‘Calarcá‘.

Inteligencia también tiene en su poder información que asegura que integrantes de las redes de alias ‘Alonso 40’ estarían buscando y ubicando los campamentos, depósitos ilegales, laboratorios de otras estructuras de su misma organización para entregarlos y delatarlos. Para ello estarían empleando a población civil ubicadas en sus zonas de influencia y que por su intermedio dieran aviso a sus contrincantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad