Más de 1.500 funcionarios garantizarán la seguridad durante la Semana Santa
Como parte de las estrategias de prevención y sensibilización, las autoridades llevarán a cabo la campaña “La Ciudad del Origen Más Segura”.

Santa Marta, Magdalena. Foto: Getty Images / Mindful Media
Santa Marta
En Santa Marta fue presentado el plan de seguridad diseñado para atender la temporada de Semana Santa, a través de un Plan Estratégico de Seguridad que contará con más de 1.500 funcionarios de distintas entidades durante toda la semana.
En total serán 900 uniformados de la Policía Metropolitana pertenecientes a diferentes especialidades, quienes se encargarán de custodiar los principales puntos turísticos, balnearios, playas, el Centro Histórico y las actividades religiosas organizadas por la Diócesis de Santa Marta. Además, 120 soldados del Ejército Nacional quienes acompañarán las labores de vigilancia con patrullajes en corredores viales y zonas rurales.
“Los visitantes tanto nacionales como internacionales, pueden tener la certeza de que estarán protegidos. Estamos comprometidos con la seguridad y hemos dispuesto diferentes Puestos de Mando Unificado para cubrir las tres localidades del Distrito”, dijo el secretario de Seguridad del Distrito, coronel (r) Gustavo Berdugo.
Por su parte, la Dirección General Marítima (Dimar) dispondrá de siete inspectores que ejercerán control sobre los muelles, tanto públicos como privados, para supervisar el tránsito de embarcaciones turísticas y particulares.
Le puede interesar:
Santa Marta tiene imagen oficial para sus 500 años
Los organismos de socorro y emergencia, tales como: el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Santa Marta, la Defensa Civil y el cuerpo de salvavidas, estarán desplegados en las zonas de playa con: rescatistas, paramédicos y personal capacitado para la atención de emergencias.