Ciudades

Cuatro perros y 20 palomas fueron envenenados en el municipio de Chiquinquirá

Dos de los perros que consumieron concentrado envenenado fueron estabilizados por la comunidad y por profesionales de la UMATA

Junto con los dos perros fallecidos, 20 palomas también se intoxicaron con el concentrado que ingirieron en el barrio La Colmena de Chiquinquirá / Foto: Suministrada.

Junto con los dos perros fallecidos, 20 palomas también se intoxicaron con el concentrado que ingirieron en el barrio La Colmena de Chiquinquirá / Foto: Suministrada.

Chiquinquirá

En el barrio La Colmena del municipio de Chiquinquirá, cuatro perros fueron envenenados con concentrado por un hombre que está siendo identificado por las autoridades.

De acuerdo con las autoridades municipales, dos de los animales que consumieron el alimento fallecieron, mientras que 20 palomas fueron halladas sin vida, al parecer, tras ingerir el concentrado.

Una vez los profesionales de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica llegaron al sitio vieron que había algunos animales envenenados con un concentrado que estaba esparcido en los andenes y en varios sitios de ese sector. Por otro lado, los vecinos señalaron que la empresa de aseo ya había recogido unos perritos, pero que otros estaban intoxicados porque habían presentado vómito y diarrea, pero por fortuna los pudieron estabilizar, los pudieron tratar a tiempo porque eran unos perritos domésticos”, indicó Dora Corredor, directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (UMATA) de Chiquinquirá.

La directora de la UMATA señaló que a la fecha no se tiene registro en el municipio, y en el sector de La Colmena, de este tipo de hechos.

La verdad es la primera vez que se presenta, porque no se había evidenciado una situación así como tan evidente, como tan directa, y cuando la comunidad del barrio La Colmena hace el llamado a la Policía Nacional y a las mismas autoridades del municipio y dan a conocer lo que estaba pasando, nos damos cuenta que es la primera vez que se evidencia una situación como esta”, añadió Corredor.

Tras el análisis realizado por veterinarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, se determinó que esta comida tenía una sustancia tóxica. Las autoridades investigan los hechos y señalaron que están tras la persona que proporcionó el alimento a los perros.

A través de un comunicado de prensa la Alcaldía de Chiquinquirá rechazó el envenenamiento de estos animales ocurrido en el barrio La Colmena.

Desde la Alcaldía de Chiquinquirá rechazamos de manera categórica y contundente cualquier acto que atente contra la vida e integridad de los animales. Toda forma de vida merece respeto, protección y cuidado.

Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso y a colaborar con las autoridades en la identificación de los responsables. Reiteramos nuestro compromiso con la protección animal y continuaremos adoptando acciones pedagógicas y operativas que promuevan la tenencia responsable y la sana convivencia en todos los sectores del municipio”, señalaron.

Comunicado emitido por la Alcaldía de Chiquinquirá, Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad