Más de 4.000 internos de la cárcel modelo de Cúcuta se declararon en huelga de hambre
Los reclusos no consumen alimentos desde el pasado martes, 15 de abril, por el “pésimo servicio de comida”.

Huelga de hambre en la cárcel modelo de Cúcuta. / Foto: Cortesía.
Cúcuta
Más de 4.000 presos de la Cárcel Modelo de Cúcuta se declararon en huelga de hambre por el servicio de comida. En videos evidenciaron el almuerzo que se les entregó, se trató de un vaso de arroz, media salchicha y un vaso de limonada.
“Hay desobediencia civil y huelga, como protesta a lo que está pasando. Se están violando los derechos constitucionales de la vida, la salud y la dignidad de estas personas. Es una problemática que se viene viviendo hace dos años”, dijo una familiar de un interno de la cárcel.
Más información
Una segunda fuente consultada por W Radio indicó que dentro del centro penitenciario se adelanta “una corrupción inimaginable, a los presos les venden hamburguesas a $120.000. Venden desde tomates a $2.000, lentejas, agua, gaseosa. Bien por aquellas personas que tienen como pagar, pero los que no, como mi familiar, sufren mucho”.
Aseguró esta fuente que “las comidas muchas veces llegan con mal olor, incluso en algunas oportunidades con gusanos. Sabemos que ellos están pagando por sus acciones, no pedimos manjares, simplemente una alimentación digna”.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.