Policía intervino matadero clandestino en Suba, Bogotá
Los médicos veterinarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizaron una valoración, concluyendo que las condiciones de los bovinos y caprinos no eran adecuadas para su bienestar y posterior consumo.

Foto: Suministrada
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, llevó a cabo una intervención de control sanitario y bienestar en un establecimiento, donde se encontraron irregularidades en el manejo de animales y alimentos en la localidad de Suba, Bogotá.
Lea también:
En una acción articulada con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Alcaldía local de Suba, Secretaria de Salud e Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), hallaron 41 semovientes en un cuarto con poca ventilación, lo que provocó que se tomaran medidas inmediatas para proteger su bienestar.
“Durante esta intervención se logró la incautación de 1.100 kilogramos de carne en canal, que no cumplía con los estándares sanitarios requeridos. Además, se realizó la aprehensión preventiva de 22 terneros y 19 caprinos, semovientes que, según el valor comercial estimado, ascienden a más de 15 millones de pesos. Así mismo, se procedió a la incautación de 28 canales de carne, las cuales serán desnaturalizadas, ya que no cumplían con las normativas sanitarias”, brigadier general José James Roa Castañeda, director de Carabineros y Protección Ambiental.
Los médicos veterinarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal también realizaron una valoración a los semovientes, concluyendo que las condiciones de los bovinos y caprinos no eran adecuadas para su bienestar y posterior consumo.