Regiones

Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, recibió al primer grupo de turistas del crucero AmaMagdalena

Los visitantes fueron recibidos con muestras gastronómicas y culturales propias de la región.

Llegada de turistas a Santa Bárbara de Pinto/ Alcaldía municipal.

Llegada de turistas a Santa Bárbara de Pinto/ Alcaldía municipal.

Magdalena

Los habitantes del municipio de Santa Bárbara de Pinto tuvieron la oportunidad de acoger a un grupo de turistas internacionales que llegaron a bordo del crucero AmaMagdalena. Los visitantes fueron recibidos con una cálida bienvenida que incluyó muestras gastronómicas y culturales representativas de la región.

Más de 50 turistas, procedentes de diferentes partes del mundo, participaron en un acto de bienvenida en el que conocieron de cerca las costumbres locales. “Ayer se llevó a cabo la primera visita técnica y piloto del crucero AmaMagdalena, una experiencia que marca un hito en la conectividad y el desarrollo turístico del río. Esta importante jornada nos permite proyectar al municipio como un destino estratégico dentro de la ruta fluvial del Magdalena, abriendo las puertas al turismo internacional y al fortalecimiento de la economía local”, precisó la Alcaldía Municipal.

Le puede interesar:

Defensa Civil Magdalena apoya labores de búsqueda de los restos del italiano Alessandro Coatti

En cuanto a la llegada del crucero al municipio de El Banco, Magdalena, la empresa encargada informó que, debido a circunstancias fuera de su control, el crucero fluvial AmaMagdalena no ha podido arribar al municipio en la fecha inicialmente prevista.

“El tramo del río entre Mompox y El Banco presenta varios desafíos. El más importante es la presencia de doce cables eléctricos de baja altura, que actualmente impiden el paso seguro del AmaMagdalena”, señala el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad