Una carga explosiva dejó una persona muerta en Santander de Quilichao, Cauca
El suceso se registró cerca de las instalaciones de UTEN, entidad afiliada a la empresa que presta el servicio de energía en el Cauca. Un operario resultó herido.

La explosión, que afectó un vehículo tipo grúa. Crédito: Red de Apoyo Cauca.
La activación de una carga explosiva en el norte del departamento dejó a un trabajador del sector eléctrico muerto y a otro gravemente herido.
Los hechos ocurrieron en el barrio Morales Duque, en jurisdicción de Santander de Quilichao, cerca de la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional y de Servicios Públicos Domiciliarios (UTEN), entidad filial de la Compañía Energética de Occidente (CEO).
La explosión, que afectó a una grúa, provocó la muerte del conductor del automotor y dejó a otro operario gravemente herido, quien fue remitido a un centro asistencial.
La secretaria de Gobierno de Santander de Quilichao, María Luisa Holguín, rechazó esta alteración del orden público y afirmó que el Ejército y la Policía Nacional ya se encuentran al frente de la situación.
Más información
Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el suceso y determinar si se trató de un atentado contra el sector energético.
En esta zona tiene presencia la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.