Policía dio duro golpe a estructuras delincuenciales dedicas al tráfico ilegal de fauna silvestre
Las autoridades recuperaron más de 1.500 especies.

Operaciones de la Policía. Foto: cortesía Policía.
Con la ejecución de nueve operaciones simultáneas en departamentos como Huila, La Guajira, Bolívar, Magdalena, Nariño, Atlántico, Sucre, Córdoba y Santander, la Policía Nacional logró propinar un contundente golpe a las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico ilegal de fauna silvestre.
Le puede interesar:
Estas acciones se desarrollaron mediante registros y allanamientos a inmuebles utilizados para el acopio clandestino de especies animales, las cuales iban a ser comercializadas durante la temporada de Semana Santa.
Durante estas intervenciones, se logró la recuperación de más de 1.500 especies entre aves, reptiles, mamíferos, peces ornamentales y crustáceos, así como la incautación de 1.000 huevos de iguana y 40 kilos de carne de conejo silvestre, lo que representa un golpe económico superior a los 1.300 millones de pesos a estas organizaciones criminales.
Gracias al trabajo articulado con autoridades ambientales regionales y a las labores de inteligencia, se logró además la individualización de personas vinculadas a estas actividades ilícitas, con importantes hallazgos para futuras judicializaciones.
Entre los resultados más relevantes se destacan la incautación de 352 tortugas en Arjona (Bolívar). El hallazgo de 328 aves, 46 tortugas, un primate y carne de fauna silvestre en Sincelejo y Barrancabermeja. La recuperación de 113 aves y 128 peces ornamentales exóticos en Pasto y Barranquilla. La incautación de 186 cangrejos azules y varias especies 001 en vía de extinción en Pasto, entre ellas un tigrillo, un búho y un puerco espín.