Iván Velásquez recibió el beneplácito como embajador de Colombia ante el Vaticano
El actual embajador continuará encargado de todos los asuntos relacionados con el fallecimiento del papa Francisco, mientras asume oficialmente Velásquez.

Iván Velásquez. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)
En medio de la noticia sobre la muerte del papa Francisco, se confirmó la designación de Iván Velásquez, exministro de Defensa, como nuevo embajador de Colombia ante la Ciudad del Vaticano.
Según informó la Cancillería, desde el pasado miércoles 16 de abril, Velásquez recibió el beneplácito por parte de la Santa Sede para asumir el cargo, en reemplazo de Alberto Ospina Carreño.
Desde el Gobierno explicaron que el actual embajador continuará encargado de todos los asuntos relacionados con el fallecimiento del papa Francisco. Sin embargo, se espera que Velásquez asuma la relación diplomática con el nuevo pontífice.
A propósito, el Gobierno colombiano expresó sus condolencias por la muerte del papa Francisco y aseguró que “el pueblo latinoamericano y el mundo perdió un referente de paz, solidaridad, inclusión y amor por la humanidad”.
“En Colombia recordamos con profundo cariño su consideración al visitarnos en septiembre de 2017, un gesto que reafirmó su apoyo incondicional a nuestro camino hacia la reconciliación y la paz. ‘La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos’, fue su mensaje ante nuestros esfuerzos en el proceso de paz”, señalaron desde la Cancillería, liderada por Laura Sarabia.