Petro calificó presunto intento de envenenamiento a Rusinque como una “ofensiva” contra el Gobierno
El presidente Gustavo Petro calificó los hechos como una “ofensiva mafiosa y nazi contra el Gobierno”, y dijo que el próximo 1 de mayo convocará a movilización social.

Fotos: Colprensa
El presidente Gustavo Petro se refirió a la denuncia pública que hizo la ministra de Comercio (e) Cielo Rusinque por el presunto intento de envenenamiento por medio de unos dulces que le regalaron pero terminaron comiendo miembros de su equipo de protección, acabando intoxicados.
“Ayer vimos a nuestros funcionarios encargados de la sustitución de cultivos en el Catatumbo ser baleados por los ejércitos privados de la mafia, y se salvaron por su carro blindado; hoy, quisieron envenenar a la ministra de comercio, en Montería, con dulces envenenados que le regalaron. Cielo decidió no comerlos y regalarlos a sus escoltas, cosa que agradecieron, y terminaron gravemente intoxicados”, escribió en su cuenta de X.
Lea también:
El mandatario afirmó que es “la ofensiva mafiosa y nazi contra el Gobierno (...) no nos detendremos, profundizaremos el cambio con la Consulta Popular”.
Igualmente, indicó que el próximo 1 de mayo desenvainará la espada de Bolívar en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en medio de las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajo.
Frente a la denuncia de la ministra (e) Cielo Rusinque, el ministro del Interior, Armando Benedetti, consultó si se trató de un atentado contra ella, mientras la canciller Laura Sarabia manifestó su solidaridad.
El pasado sábado, 19 de abril, el presidente trinó un video del presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, César Pachón, que mostraba el estado del vehículo en el que se movilizaban.