Presidencia certificó reuniones de Nicolás Petro con el entonces alcalde de Barranquilla y Escaf
Señalaron que los encuentros “no tenían efectos administrativos, ni compromisos de contratación”.

Nicolás Petro. Foto: Suministrada
En medio de la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro, la defensa del exdiputado del Atlántico reveló nueva información. Según esta, la Presidencia de la República certificó que el entonces diputado del Atlántico no gestionaba puestos, contratos u hojas de vida ante la dependencia.
Lea también:
De acuerdo con el abogado Alejandro Carranza, dicha información se encuentra en una comunicación firmada por el exsecretario General de la Presidencia, Mauricio Lizcano.
Asimismo, la defensa señaló que en el documento también se confirma que “no hubo asignación de vehículos, beneficios institucionales y reuniones privadas con funcionarios del Ejecutivo”.
Por otro lado, la Presidencia certificó reuniones sociales de Nicolás Petro con Agmeth Escaf y el entonces alcalde de Barranquilla (no se especificó el nombre del mandatario) mientras era servidor público.
Adicionalmente, mencionaron que los encuentros “no tenían efectos administrativos, ni compromisos de contratación”.
La incorporación del documento como prueba, según la defensa del exdiputado, demostraría que este, contrario a la tesis de la Fiscalía, no buscó preferencias como hijo del presidente de la República.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles