Suspensión de ofensiva militar contra disidencias Farc desata críticas de mandatarios en Antioquia
Piden “desatar las manos a la fuerza pública” para combatir las estructuras criminales.

Federico Gutiérrez. Foto: Camilo Moreno/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images - Gustavo Petro. Foto: Camilo Erasso/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images
La firma del presidente Gustavo Petro para la suspensión de ofensiva militar contra disidencias de las Farc en el Catatumbo desató críticas por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quienes manifestaron que “tiene maniatada a la fuerza pública para combatir la violencia”.
El mandatario departamental criticó dicha decisión señalando que se hubiese ahorrado “mucho dolor” si tras la captura de alias ‘Calarcá’ en Antioquia, no hubiera sido ordenada su liberación horas más tarde.
Lea también:
“Por favor, presidente Petro, desátele las manos a nuestros soldados y policías para que puedan proteger mejor a nuestros paisanos”, agregó el gobernador de Antioquia.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó su inconformismo, expresando que es una decisión “incomprensible y absurda que mientras las disidencias Farc asesinan a los colombianos, Petro firme la suspensión de operaciones militares en contra de ellos. Se tiene maniatada a la fuerza pública”.
Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado frente a lo dicho por los mandatarios antioqueños, sin embargo, aseguró que la guerra y la violencia es un fracaso total, y lo que se busca es un escenario de paz total.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles