Un policía herido tras ataque con explosivos en el norte del Cauca
Cuatro atentados con cargas detonantes han tenido lugar en Santander de Quilichao en la última semana

Este es el cuarto ataque con explosivos que tiene lugar en Santander de Quilichao, que deja como saldo dos personas muertas y siete más heridas, incluyendo a dos uniformados. Crédito: Red de Apoyo Cauca.
Un explosivo lanzado, al parecer, con un dispositivo dron en el norte del Cauca dejó a un uniformado herido, además de temor y la zozobra de la población.
Los hechos se registraron en el barrio La Joyita, perímetro urbano de Santander de Quilichao, a pocos metros de la Estación de Policía, donde impactó la carga detonante.
De acuerdo con las autoridades, el uniformado lesionado por esquirlas fue remitido inicialmente al Hospital Francisco de Paula Santander y posteriormente a un centro asistencial de la ciudad de Cali.
De acuerdo con el comandante del departamento de Policía Cauca, coronel Giovanni Torres, el afectado no reviste gravedad y se encuentra fuera de peligro.
Más información
Este es el cuarto ataque con explosivos que tiene lugar en Santander de Quilichao. Estos hechos dejan como saldo dos personas muertas y siete más heridas, incluyendo a dos uniformados.
Ante estos sucesos, el alcalde local, Luis Eduardo Grijalba, aseveró que el norte de la región caucana necesita la ayuda del gobierno nacional para que, a través de diálogos regionales, se pacte un cese al fuego con los grupos armados al margen de la ley y no se sigan registrando este tipo de hechos violentos de los que ha sido objeto Santander de Quilichao.
En esta zona del Cauca delinquen las estructuras Jaime Martínez y Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
La administración exigió atención urgente del gobierno departamental y nacional.