Buenos Aires se iluminó de amarillo y blanco en homenaje al papa Francisco
Puntos reconocidos de Buenos Aires se iluminaron de amarillo y blanco, los colores de la bandera papal, en recuerdo del sumo pontífice.

Imágenes del papa Francisco proyectadas sobre el obelisco. FOTO: EFE/Stringer / STR (EFE)
Varios monumentos de Buenos Aires se iluminaron este lunes 21 de abril de amarillo y blanco, los colores de la bandera papal, en homenaje a Francisco, cuya muerta ha sacudido a la capital argentina, donde Jorge Mario Bergoglio nació hace 88 años.
El Planetario, el Monumento a los Españoles, el emblemático Obelisco y otros puntos reconocidos de Buenos Aires brillaron con los colores papales en recuerdo del sumo pontífice, fallecido este lunes en la residencia vaticana de Santa Marta.
Lea también:
- Los apartamentos pontificios fueron sellados tras la muerte del papa Francisco
- El papa Francisco dejó en el testamento su voluntad de una tumba sencilla en Santa María la Mayor
- Frases del papa Francisco que revolucionaron la iglesia Católica: las 10 más memorables
- Así era el papa Francisco: vida y obra del sumo pontífice de la Iglesia Católica
Sobre las caras del Obelisco, además, se proyectaron imágenes del papa y la leyenda “recen por mi”.
En la catedral de Buenos Aires miles de feligreses continuaban en la noche de este lunes acercándose a rezar por el eterno descanso de quien fuera arzobispo de la capital argentina desde 1998 y hasta su elección como sumo pontífice de la Iglesia católica en marzo de 2013.
A las puertas de este templo dejan velas encendidas en recuerdo del papa, nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, ciudad a la que nunca regresó tras su partida a Roma para ocupar la silla de Pedro.
El Gobierno de Argentina ha decretado siete días de luto por la muerte de Francisco, primer sumo pontífice latinoamericano.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles