Corte Suprema dará inicio a fase de juicio contra los ministros Antonio Sanguino y Armando Benedetti
Las investigaciones ya fueron asumidas por dos de los despachos de la Sala de Primera Instancia y se espera que en los próximos días sean fijadas las audiencias de acusación.

Antonio Sanguino y Armando Benedetti. Fotos: suministradas.
La W conoció en primicia que la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia asumió formalmente competencia y dará inicio a la fase de juicio contra los ministros del despacho del presidente Petro, Antonio Sanguino (ministro de Trabajo) y Armando Benedetti (ministro del Interior).
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, es procesado por su presunta relación con hechos del ‘Carrusel de la Contratación’ en el año 2008, cuando se desempeñaba como Concejal de Bogotá.
En relación con Armando Benedetti, este caso, que acaba de comenzar a andar en fase de juicio, se relaciona con su supuesta vinculación con un entramado ilegal para favorecer a una empresa (Certicámaras) en el marco del caso Fonade.
Le puede interesar
La Sala acaba de adelantar el reparto de los procesos, donde se definió que el caso contra el ministro Antonio Sanguino será conducido por el despacho del magistrado Jorge Emilio Caldas Vera y el del ministro Armando Benedetti será dirigido por el despacho del magistrado Ariel Augusto Torres Rojas.
Confirmado lo anterior, en los próximos días se fijarán las audiencias de acusación donde será formalmente instalado el juicio contra los jefes de cartera.
En el caso de Antonio Sanguino será acusado ante la Sala por un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema debido a que será procesado por hechos presuntamente cometidos, como se indicó previamente, en su función como Concejal de Bogotá.