Imputados supuestos responsables del robo a un carro de valores en aeropuerto de Riohacha
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento continuará el próximo 27 de abril.

Foto: Policía Nacional
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jhon Jairo Donado Pinto y Alcides Alberto Villazón Durán, por su presunta participación en el millonario hurto a un carro de valores en la pista del aeropuerto de Riohacha (La Guajira), registrado el pasado 9 de abril.
El material de prueba da cuenta de que hombres armados ingresaron en una camioneta blanca hasta la pista del terminal aéreo, y se habrían apoderado de, al menos, 12 tulas con dinero en efectivo, que iba a ser enviado en un avión a Bogotá. Tras ejecutar la acción delincuencial, salieron por la parte posterior del lugar derribando una puerta, con rumbo a la Troncal Caribe.
Posteriormente, las autoridades fueron alertadas de que hombres armados en un sector de la vía que conduce hacía Santa Marta descendieron de una camioneta blanca y la habrían incinerado con algunas bolsas de dinero en su interior. Además, obligaron a otras personas a descender de un vehículo, en el cual huyeron.
Varias patrullas de la Policía Nacional siguieron el camino que, al parecer, tomaron dos vehículos, entre ellos el que había sido hurtado. En una trocha de la vía se encontró abandonado uno de los carros y kilómetros más adelante el segundo automotor.
La ciudadanía informó que varios hombres descendieron del carro cargando tulas de color verde y habrían huido hacia el sector conocido como La Cachaca Dos. Las autoridades ingresaron al lugar y capturaron a Villazón Durán quien, al parecer, tenía en su poder una bolsa de tela con billetes de diferentes denominaciones, dos chalecos antibalas, proveedores y munición.
Posteriormente, fue detenido por dos uniformados de la Policía Nacional, Donado Pinto, portando una pistola, un proveedor, cartuchos, una granada de aturdimiento, un bloqueador de señal y dos maletas cargadas con dinero.
Se estableció que en el momento de los hechos, Villazón Durán se encontraba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria por otro proceso que tiene en su contra.
La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, explosivos, terrorismo y fuga de presos. Los procesados no aceptaron cargos.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento continuará el próximo 27 de abril.