Actualidad

Procurador Eljach respalda a la Rama Judicial: “Los fallos de las Altas Cortes son para respetarlos”

El jefe del ministerio público señaló que cualquier controversia frente a los fallos emitidos por las autoridades judiciales debe ser tramitada por medio de los canales legales.

Procurador General de la República, Gregorio Eljach. Foto: Colprensa - Catalina Olaya

Procurador General de la República, Gregorio Eljach. Foto: Colprensa - Catalina Olaya

El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, respaldó públicamente el trabajo de la rama judicial y pidió que todas las diferencias frente a las decisiones que adopten los jueces de la república, especialmente las altas cortes, sean tramitadas mediante los recursos ordinarios.

Lea también:

Lo anterior, al ser indagado sobre las críticas que ha recibido la justicia por sus fallos, dentro de esos críticos el propio presidente de la República, Gustavo Petro.

“Vengo reclamando abiertamente que los fallos, los pronunciamientos, las decisiones de las Altas Cortes y de los jueces de cualquier nivel hay que respetarlos y acatarlos, habrá recursos para impugnar, para reclamar, pero hay que respetarlos y cumplirlos", aseveró el jefe del ente de control.

Asimismo, señaló que, frente a la reciente alocución presidencial, la cual ha sido cuestionada por algunos sectores señalando que no se trató de una alocución propiamente, se estará al tanto de las decisiones que determinen si se trató o no de un desacato.

También manifestó que hasta el momento no han sido vinculados al trámite de la tutela relacionada con la regulación del consejo de ministros, por lo cual, estarán al tanto si se requiere conceptuar por solicitud del alto tribunal.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad