Cárcel para implicado en crimen del empresario Jorge Hernando Uribe en Cali
Los restos óseos de la víctima fueron hallados calcinados en zona rural de la capital vallecaucana.

La Fiscalía le imputó los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado. Foto: Fiscalía.
Cali
Pocos días después de que Medicina Legal confirmara que los restos óseos hallados en zona rural de Cali correspondían a Jorge Hernando Uribe Bejarano, un juez de control de garantías envió a prisión a Brayan Eduardo Garcés Peláez, por su presunta responsabilidad en la desaparición y homicidio del empresario.
El hombre de 32 años fue detenido en flagrancia en el corregimiento La Estera, donde las autoridades encontraron inicialmente el vehículo de la víctima, abandonado en la parte trasera de una vivienda. Posteriormente, a pocos metros del predio, en medio de troncos y maleza, hallaron sus restos calcinados.
Según el informe oficial, el implicado intentó huir al notar la presencia de los investigadores y al momento de su captura, portaba elementos que pertenecerían a Uribe Bejarano.
La Fiscalía le imputó los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado. Aunque Garcés Peláez, no aceptó los cargos, deberá permanecer en prisión mientras avanza el proceso en su contra.
Jorge Hernando Uribe, había sido visto por última vez el 6 de abril, cuando salió de su casa para entregar elementos relacionados con su labor como organizador de eventos.
La investigación continúa a cargo del CTI, que busca esclarecer los móviles del crimen y determinar si hay más personas involucradas.