Actualidad

“Es pecado estar con mi familia”: Petro por carta de Leyva donde lo acusa de desaparecer en Francia

El presidente agregó que no creyó que este hecho desatara “suspicacias atroces” en personas a las que les ha “dado la mano”.

Álvaro Leyva y Gustavo Petro | Foto: Presidencia de Colombia

Álvaro Leyva y Gustavo Petro | Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro respondió a los señalamientos del excanciller Álvaro Leyva, quien, por medio de una carta, dijo que el mandatario tiene problemas de “drogadicción” y desapareció en Francia durante una visita de Estado.

Sobre el tema, el presidente dijo que se volvió “pecado” estar con su familia con la que comparte poco, pues viven en el exterior por la “persecución” que hay en su contra.

“Se volvió pecado estar con mi familia. Varios de mis hijos y mi madre viven en el extranjero por la persecución que sufrimos, tengo muy pocas oportunidades de verlos”, agregando que no creyó que este hecho desatara “suspicacias atroces” en personas a las que les ha “dado la mano”.

En contexto:

La hija del jefe de Estado, Andrea Petro, también se refirió al tema, revelando que durante su visita a Francia el mandatario encontró algo que para él es raro en Colombia: “tiempo en familia, privacidad y calma”.

“Su pasatiempo favorito fue estar con mis hijas, ser abuelo sin distracciones. ¿Culpable de desconectarlo un poco? Lo asumo. Solo buscábamos una paz que allá no permiten”, dijo.

¿Qué dijo Álvaro Leyva en su carta dirigida a Petro?

En la carta publicada por el excanciller Álvaro Leyva, aseguró que sus recuerdos todavía son frescos.

“Siendo yo el primer testigo, me producen aún desazón y desconcierto (…) Uno de ellos es la ocasión en la que usted desapareció dos días en París durante una visita oficial (…) Como si la inteligencia francesa fuera incompetente como para no haber conocido de su paradero. Momentos embarazosos para mí como persona y como su canciller y muchos más cuando supe dónde había estado”, escribió.

Allí mismo arremetió contra Petro por sus “desapariciones, llegadas tarde, inaceptables incumplimientos, viajes carentes de sentido, frases incoherentes, cuestionadas compañías, según algunos, y otros descuidos suyos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad