Regiones

Intensifican presencia de carabineros en zonas rurales de Sahagún y Chinú, Córdoba

La Policía informó que en estos puntos se combatirán delitos como abigeato y el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

Intensifican presencia de carabineros en zonas rurales de Sahagún y Chinú, Córdoba. Foto: Policía Nacional.

Intensifican presencia de carabineros en zonas rurales de Sahagún y Chinú, Córdoba. Foto: Policía Nacional.

Montería

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional en Córdoba reforzó la presencia en las zonas rurales de los municipios de Sahagún y Chinú (Córdoba), con el objetivo de prevenir delitos como el abigeato (hurto de ganado) y el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

Bajo la estrategia Cabalgando por la Seguridad, se han incrementado los controles terrestres, operativos sorpresa y patrullajes en áreas rurales, priorizando la protección de los recursos naturales y el patrimonio agropecuario de la región. Esta iniciativa busca no solo disuadir a los delincuentes, sino también fomentar la confianza y colaboración con las comunidades campesinas”, se estableció por parte de las autoridades.

Lea también en La W:

Cabe recordar que, recientemente en la vereda El Trébol de Chinú sujetos armados mataron tres vacas a una familia de la zona, hecho que fue rechazado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).

Esta es una práctica criminal que golpea con dureza a los pequeños productores, quienes con esfuerzo sostienen sus fincas y sus familias”, puntualizó.

Tras el hecho, la administración municipal de Chinú ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables de este acto criminal.

Frente al panorama, las autoridades anunciaron las siguientes acciones para los municipios de Chinú y Sahagún:

🔹 Refuerzo de patrullajes en veredas y corregimientos con alta incidencia de abigeato.

🔹 Puestos de control móviles para la verificación de transporte de ganado y especies silvestres.

🔹 Charlas comunitarias sobre la importancia de denunciar actividades sospechosas.

🔹 Coordinación con líderes locales y ganaderos para identificar riesgos y fortalecer la seguridad.

“Hacemos un llamado a los habitantes de las zonas rurales para reportar cualquier actividad irregular relacionada con el hurto de animales o el tráfico de especies silvestres, a través de las líneas de emergencia 123 la Línea segura 3227021245 absoluta reserva”, agregó la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad