La fila con miles de personas para despedir al papa Francisco supera la medianoche en Roma
Se espera que la basílica con el cuerpo del pontífice permanezca abierta toda la noche o al menos hasta que todo el mundo le haya despedido, según explican los voluntarios.

Miles de fieles se despiden en la plaza de San Pedro en el Vaticano. FOTO: Antonio Masiello/Getty Images / Antonio Masiello
La fila formada por miles de personas que acuden a la basílica de San Pedro para dar el último adiós al papa Francisco ha superado la medianoche en Roma, en el primer día de tres días de exposición del féretro antes del funeral del sábado 26 de abril.
Las personas que aguardan pacientemente a entrar al templo en la Plaza de San Pedro ya pasada la medianoche en Roma se cuentan todavía por miles, todo envuelto en un severo protocolo de seguridad y controlado por la Policía y la Protección Civil.
Se espera que la basílica con el cuerpo del pontífice permanezca abierta toda la noche o al menos hasta que todo el mundo le haya despedido, según explican los voluntarios.
Lea también:
- Más de 20.000 personas han pasado ante el ataúd del papa en su primer día en la basílica
- Antes de morir, papa donó sus últimos 200.000 euros para ayudar a los presos
- ¿Cardenal Angelo Becciu entrará en el cónclave?
- El papa Francisco dejó en el testamento su voluntad de una tumba sencilla en Santa María la Mayor
Desde que se abrió la capilla ardiente a las 11:00 horas locales hasta las 19:30 horas locales el Vaticano había contabilizado 19.430 personas.
Francisco, fallecido el lunes con 88 años a causa de un ictus y tras más de dos meses con serios problemas respiratorios, yace dentro de un féretro de madera a los pies del baldaquino de Bernini.
El Vaticano ha organizado tres días para permitir que los fieles puedan darle el último adiós en el templo: este miércoles y el jueves hasta la medianoche pero el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha adelantado que están “preparados” para dejar la basílica abierta más allá de esa hora.
La capilla ardiente terminará previsiblemente el viernes a las 19:00 horas locales para después proceder al cierre del féretro.
El sábado, tras el funeral, su cuerpo será llevado a la basílica romana de Santa María La Mayor para ser enterrado en una capilla, tal y como el pontífice argentino dispuso en vida por ser muy devoto de la Virgen que custodio, la ‘Salus populi romani’.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles