Morosos en Bogotá podrán acceder a acuerdos de pago con el 10% de la cuota inicial de la deuda
La oportunidad aplica para morosos que tienen deudas con el Distrito superiores a 1.155.200 pesos.

Pagos de Jóvenes en Paz. Imagen vía Getty Images / Andrzej Rostek
Bogotá
La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que las personas con deudas pendientes con el Distrito tendrán nuevas opciones de pago para ponerse al día con sus responsabilidades.
Vea aquí
La principal novedad es la reducción del porcentaje de la cuota inicial, que pasó del 30 % al 10 % del saldo total de las obligaciones (capital + intereses + sanciones).
Esta alternativa está dirigida a quienes tienen deudas con el Distrito por concepto de impuestos, multas, sanciones o intereses moratorios, siempre que el valor de la obligación sea igual o superior a 100 UVB (Unidad de Valor Básico), es decir, 1.155.200 pesos.
Requisitos que debe cumplir:
- Cuota inicial: mínimo del 10 % del saldo total de la obligación.
- Plazo menor a un año: no se requiere garantía.
- Plazo de uno a cinco años: se debe presentar garantía que permita el embargo preventivo, respaldada por bienes avaluados en el doble del valor adeudado.
El plazo para pagar el compromiso adquirido lo define el contribuyente, según su capacidad económica. Además, el trámite puede realizarse en línea, en el sitio web de la Secretaría de Hacienda.
Asimismo, pueden acercarse de manera presencial a la Gran Feria de Servicios que se realiza entre el 21 y 25 de abril en el Movistar Arena, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.