Por más de una hora las disidencias atacaron a la Fuerza Pública en Silvia, Cauca
La comunidad quedó sumida en el temor y la zozobra tras escuchar varias explosiones en el perímetro urbano.

Los subversivos atacaron desde diferentes puntos. Crédito: Red de Apoyo Cauca.
Las disidencias de las Farc incursionaron en el perímetro urbano del municipio de Silvia, nororiente del Cauca, y hostigaron con ráfagas de fusil y explosivos a la Fuerza Pública por más de una hora.
En vídeos quedó registrado cómo desde diferentes puntos los subversivos atacaron la Estación de Policía, incluida la iglesia.
Las detonaciones dejaron varias viviendas afectadas, una de ellas cerca al Banco Agrario. Se presume que pretendían hurtar la sede financiera.
El alcalde local, Juan Carlos López, explicó que afortunadamente no hubo víctimas mortales ni lesionados, pero sí daños materiales particularmente en los hogares.
Además, fue impactado un transformador de energía que mantiene sin el servicio de electricidad a gran parte del municipio.
Más información
“Toda la actividad educativa fue suspendida hasta nueva orden en las escuelas y colegios, porque no sabemos qué más vaya a pasar”, recalcó el mandatario.
Por su parte, el concejal local Hernán Velasco manifestó que una situación como esta no se registraba hace varios años, donde los integrantes de los grupos armados se encuentren afuera de las casas.
Además, explicó que pudieron apreciar cómo artefactos explosivos quedaron alrededor de la estación sin detonar.
“Silvia es un pueblo que merece vivir en paz. Nosotros ya padecimos la guerra, ya basta de tanta violencia. Por favor, pedirle al presidente Gustavo Petro que ya se ponga firme con estas situaciones”, recalcó el concejal.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, se pronunció sobre la situación en sus redes sociales donde publicó que, “Necesitamos más Estado, más escucha, más presencia integral. La seguridad no puede ser intermitente, ni la esperanza un lujo”.
En esta zona del nororiente del Cauca delinque la estructura Dagoberto Ramos de las Disidencias de las Farc.
Estos hechos se suman al ataque con explosivos contra una patrulla de la Policía que se registró en la vía entre Popayán y El Tambo, que dejó un civil y un uniformado herido.